Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Platini no podrá recurrir al TAS: FIFA
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2015, p. a10

Zurich

La FIFA advirtió a Michel Platini que no puede circunvalar su proceso de apelación y acudir directamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para recurrir de su suspensión de ocho años en el futbol. El francés esperaba acelerar el proceso y poder presentarse en las elecciones presidenciales del 26 de febrero.

Sin embargo, el órgano rector del balompié dijo que escribió a los abogados de Platini para confirmar que el titular de la UEFA sólo puede acudir al TAS si el Comité de Apelaciones rechaza su solicitud. En tanto, el reglamento de la FIFA estipula que la lista de candidatos tiene que ser definida un mes antes de la votación.

La apelación de Blatter se concentrará en que el juez de ética de la FIFA no encontró evidencia suficiente de corrupción o soborno en el caso.

Blatter está ansioso por presentar sus argumentos al Comité de Apelaciones para que sean retirados los cargos restantes, porque la evidencia demuestra claramente que la relación con el señor Platini fue apropiada en todo sentido, dijeron los abogados del suizo en un comunicado. Blatter declaró al diario francés Le Monde que tanto él como Platini eran demasiado poderosos. Nos han querido apartar.