Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La final ante Tigres nos dejó tranquilos, pero no conformes

El club de la UNAM, motivado por el torneo local y el de Conmebol: Castro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2015, p. 9

Alejandro Castro reconoció dolor en Pumas por la derrota en la final ante Tigres, pero también entusiasmo rumbo al torneo Clausura 2016 y la Copa Libertadores, a la que la mayoría del equipo asistirá por primera vez.

Las dos cosas son motivantes, hay que ser conscientes que será un semestre complicado, pero creo que somos gente profesional y queremos ganar los dos torneos, señaló el jugador al terminar la práctica de ayer en Ciudad Universitaria.

Deseamos dejar una buena impresión como en el torneo anterior; sabemos que para eso debemos trabajar fuerte y estamos preparados para eso, asentó el mediocampista.

El cuadro auriazul tomó dos semanas de descanso y parece repuesto de aquella final que perdió ante Tigres en CU.

Nos fuimos tranquilos, mas no conformes. Por supuesto que dolidos porque estuvimos cerca. Pumas es un equipo que siempre luchará por estar arriba y por pelear el campeonato, estamos acostumbrados, anotó Castro, quien ya vivió con Cruz Azul la resignación del subcampeonato.

Dijo que Pumas estará listo para hacer frente al torneo local a un nivel similar al mostrado en la campaña anterior, en la que terminó de líder, y responder a la exigencia de la Libertadores.

Debemos hacerlo como en la temporada anterior, con mucha seriedad y humildad, haciéndonos fuertes en casa, siendo inteligentes de visitantes, indicó.

Castro comentó que jugar en Sudamérica es a veces complicado, pero hay que disfrutar el torneo (regional), que mucho trabajo nos costó llegar ahí.

Consideró que no deben preocuparse por el nivel de los rivales, pues “si quieres conseguir cosas importantes no hay que poner pretextos a los equipos que toquen.