Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Villarreal, 2-0 a Real Sociedad; jugaron Jonathan, Vela y Reyes

Real Madrid borra 10-2 al Rayo Vallecano, que sufrió dos expulsiones
Foto
Gareth Bale, de Real Madrid, disputa el balón con Nacho Martínez, de Rayo VallecanoFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2015, p. 3

Barcelona.

Gareth Bale marcó cuatro goles, Karim Benzema tres y Cristiano Ronaldo dos para que el Real Madrid arrollara 10-2 al Rayo Vallecano el domingo, con lo cual se acerca provisionalmente a dos puntos del liderato de la liga española, que ocupan Barcelona y Atlético de Madrid, derrotado 1-0 en cancha del Málaga.

El colombiano James Rodríguez también brilló con tres asistencias ante un Rayo que, tras el tanto inicial de Danilo a los tres minutos, llegó a cobrar ventaja gracias a Antonio Amaya (10) y Jozabed Sánchez (12), pero acusó las expulsiones de Roberto Triguero (14) y Raúl Baena (28) y acabó siendo presa fácil del equipo de Rafael Benítez en el estadio Santiago Bernabeu.

Cristiano (30 y 53) transformó el penal que dejó al cuadro visitante con nueve hombres y repitió tras el descanso para poner en 12 su cuota de goles en el torneo, mientras Bale (25, 41, 61 y 70) alcanzó las ocho dianas y Benzema (48, 79 y 90) completó la cuenta ante un equipo que ocupa la zona de descenso.

Pese al tempranero gol de Danilo, tras ágil transición entre Cristiano, Toni Kroos y Bale, el Rayo azotó de inicio a la defensa madridista, batida primero en tiro de esquina cabeceado por Amaya y rebasada luego cuando Jozabed empujó un centro de Triguero.

El Madrid quedó con 33 unidades y se acercó al liderato que comparten con 35 Atlético y Barcelona, que horas antes ganó el Mundial de Clubes en Japón, 3-0 sobre River Plate, y disputará su encuentro de la fecha 16 contra Sporting el 17 de febrero.

El Atlético, tras nueve victorias seguidas en todas las competiciones, desaprovechó la oportunidad de ser líder solitario antes del descanso navideño, pues cayó en Málaga gracias a un gol de Charles (86).

En San Sebastián, con doblete de Denis Suárez (26 y 72), el Villarreal de Jonathan dos Santos, quien jugó 72 minutos, se llevó los puntos de Anoeta, tras vencer a Real Sociedad, con Carlos Vela y Diego Reyes en la cancha.