Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras entrar de cambio, Raúl Jiménez anota en victoria del Benfica

Herrera, Tecatito y Layún colaboran en triunfo del Oporto, que ya es líder
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2015, p. 2

Oporto.

Héctor Herrera marcó un golazo y sus compatriotas Miguel Layún y Jesús Corona dieron pases de anotación, con lo que el Oporto se impuso 3-1 al Academia y se ubicó en el liderato de la liga portuguesa. Para completar el buen domingo de los mexicanos, Raúl Jiménez logró un tanto en el triunfo del Benfica, también por 3-1, sobre Río Ave, en la jornada 14.

El Oporto inició con su trío de mexicanos en el cuadro titular y al minuto 6 Layún cobró un tiro de esquina que Danilo Pereira conectó con sólido testarazo para abrir el marcador. En la segunda parte, al 54, Layún envió otro buen servicio para la anotación de Vincent Aboubakar.

Pero el gol del encuentro fue al minuto 72, cuando Tecatito Corona envió un centro al área, donde Herrera concretó con un taconazo.

El Oporto suma 36 puntos, uno más que el Sporting de Lisboa, que perdió 1-0 ante Unión Madeira.

En el estadio da Luz, el local Benfica se adelantó en el marcador al minuto 4 con gol de Jonás, pero Renan Bressan logró el 1-1 al 13. El empate se rompió al minuto 81, con el doblete de Jonás.

Jiménez entró de cambio al 69 y sentenció el encuentro a tres minutos del final en un mano a mano.

Estoy feliz de haber ayudado al equipo a conseguir los tres puntos; es un resultado que da confianza para seguir luchando. Cuando estás frente al portero te vienen muchas cosas a la cabeza, pero decidí tirar fuerte y lo hice bien, señaló el ex americanista, quien sobre el final del duelo festejaba otro tanto, pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar.

El Benfica marcha tercero, con 31 unidades.