Capital
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promoverá amparos contra altos cobros por consumo de luz
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2015, p. 35

Frente a los altos cobros por el servicio de energía eléctrica que enfrentan miles de capitalinos, la diputada local del partido Morena Ana María Rodríguez advirtió que promoverá juicios de amparo colectivos y brindará asesoría jurídica a los afectados, con la finalidad de terminar con esos abusos.

De acuerdo con la legisladora, los altos cobros por luz, agua y predial se han convertido en problemas comunes entre la población, ante lo cual demanda justicia, y ahí nadie puede cerrar los ojos. Por ello, los legisladores y el Gobierno del Distrito Federal tenemos que estar al frente de la lucha social.

Recordó que si bien el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, firmó un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad sobre el pago de la luz, también puede demandar la cancelación de las deudas impagables de miles de familias capitalinas; mientras, seguiremos impulsando amparos, cobros justos, cancelación de deudas injustas, reconocimiento del derecho humano a la energía eléctrica y una tarifa social para las familias de escasos recursos”.

Ana María Rodríguez puso énfasis en que miles de familias han acumulado deudas impagables que van de 3 mil a más de 150 mil pesos, lo que es totalmente injusto.