Capital
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Temen regreso de food trucks a Santa María la Ribera
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2015, p. 35

La Alameda de Santa María la Ribera fue tomada los fines de semana por cerca de 15 camiones de comida rápida (food trucks) que utilizaban carbón para preparar los alimentos, se robaban la luz y ocupaban ilegalmente las banquetas.

El pago de mil pesos por camión a la señora Rosa María Gilbert, quien también tiene puestos en la calle El Oro y la zona del Centro Médico, les garantizaba no tener broncas, porque el señor delegado tiene su cuota y ustedes la posibilidad de trabajar.

Con el apoyo de Hugo, quien dice ser trabajador de la delegación Cuauhtémoc, contaban con energía eléctrica y era el encargado de colocar bocinas a un lado del Kiosco Morisco, denunciaron vecinos.

Su presencia, explicaron, generó pérdidas a los negocios establecidos en las calles Doctor Átl y Salvador Díaz Mirón, que recurrieron al recorte de personal y/o la suspensión de actividades los fines de semana para irla sorteando, aunque hubo algunos que cerraron definitivamente.

El 12 de octubre presentaron una carta a las autoridades delegacionales para el retiro de los camiones, luego de un año de permanecer en el lugar, ante las amenazas a su persona o propiedades si no los dejaban estacionar, dijeron.

Hace tres días, las autoridades anunciaron su retiro definitivo de la Alameda, pero exigimos que presenten un compromiso público, pues de regresar, cerraremos Insurgentes y Eje 1 Norte, porque no estamos dispuestos a perder nuestra tranquilidad, trabajo y patrimonio, advirtieron.