Capital
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disputa en la Ceda por espacios deja tres heridos
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2015, p. 34

Tres personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego en un tiroteo ocurrido la mañana de ayer en el área de carga y descarga de la Central de Abasto (Ceda), en la delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron poco después de las 5 horas y, de acuerdo con los informes policiacos, los heridos se dispararon en la bodega T18 con razón social Frutas de Temporada de Michoacán, debido a una disputa de espacios entre locatarios.

Según los primeros testimonios, tras una discusión, los involucrados sacaron armas de fuego y se lesionaron entre sí.

Sin embargo, entre los presentes se difundió también la versión de que se trató de un asalto y que al menos uno de los heridos podría ser policía de investigación, aunque esta versión no fue confirmada.

Uno de los heridos, con disparo en el tórax, fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital en Polanco.

Los otros dos presentaron varios impactos de bala en el tórax y el abdomen, por lo que fueron reportados graves.

Apenas el sábado pasado, un hombre acusado de robar en el tianguis de Las Torres, ubicado sobre el Eje 6 Sur, en Iztapalapa fue muerto a balazos por vendedores del lugar.

Según las primeras investigaciones, un grupo de tres asaltantes llegó al tianguis, pero uno se quedó dentro del automóvil en el que llegaron.

Cuando los asaltantes trataron de escapar, los tianguistas los persiguieron e hirieron al hombre que estaba dentro de un automóvil tipo Tsuru, quien murió en el lugar. No hubo personas detenidas por estos hechos.