Capital
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se desalojarán los inmuebles invadidos en Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2015, p. 33

Al menos 30 predios e inmuebles propiedad de particulares, de la delegación Cuauhtémoc y de la administración capitalina han sido invadidos en los 10 años recientes, principalmente en las colonias Centro, Santa María la Ribera, San Rafael, Roma y Juárez, informaron autoridades de esa demarcación.

Con el apoyo de autoridades, grupos políticos y organizaciones sociales afines se han apoderado por la fuerza de inmuebles protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como de edificios o casas sin dueño, intestados o abandonados.

Se trata, argumentaron, de militantes de partidos políticos que han estado en el gobierno o desde hace mucho tiempo han medrado con esa situación, la cual se enfrentará para su recuperación, para lo cual se instalará una mesa de trabajo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En la firma de un acuerdo interdelegacional por la movilidad peatonal y ciclista, para intervenir ocho cruceros peligrosos, señalaron que además se planteará instalar un mayor número de cámaras de videovigilancia y alarmas vecinales, como en la colonia Condesa.

Instalarán mesa de trabajo

Dicha medida se aplica desde el fin de semana pasado en la calle Ámsterdam, donde hubo la irrupción violenta de un grupo de personas que buscó apoderarse del edificio y ocasionó daños materiales a las viviendas, así como robos de pertenencias.

No vamos a permitir que el estado de derecho se siga rompiendo, genere anarquía y desorden que se dio en años recientes; es una herencia que estamos recibiendo de tolerancia, de grupos políticos a los que clientelarmente les fueron permitiendo hacer de las suyas, pero es momento de poner orden, afirmaron las autoridades de la delegación Cuauhtémoc.

Con la instalación de la mesa de trabajo jurídico con las autoridades centrales, puntualizaron, se evitará, primero, la invasión, y después se procederá a la recuperación de esos inmuebles y al desalojo de quienes no sean dueños, porque no vamos a permitir un acto más de ese tipo, advirtieron.