Política
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Será formado por miles de imágenes de familias mexicanas

Darán al Papa mosaico fotográfico de la Virgen de Guadalupe

El arzobispado envía felicitación a Francisco, quien cumplió 79 años

 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2015, p. 18

La comisión organizadora de la visita del papa Francisco a la arquidiócesis primada de México obsequiará al pontífice durante su estancia en la capital del país un cartel fotográfico compuesto a manera de mosaico con miles de fotografías de las familias mexicanas que formarán una imagen artística de la Virgen de Guadalupe.

Para tal fin lanzó una convocatoria con el lema Mi familia recibe al Papa e invitó a todos los feligreses a que envíen una fotografía de sus familias, mostrando el cariño que se tienen y la bienvenida que queremos darle al papa Francisco.

El sacerdote Hugo Martínez Gómez, encargado del proyecto, precisó al sistema informativo de la arquidiócesis de México que no necesitamos fotografías profesionales, sino más bien fotos que pueden ser tomadas con celulares, pero que denoten el cariño que existe en las familias y el cariño que se le brindará al papa Francisco. Con estas fotos haremos una base de datos para diseñar este cartel que se le dará al Papa. En otro momento pensaremos en hacer otro mosaico con las fotografías que la gente haya tomado durante la visita del Papa a nuestro país.

Las fotografías se pueden enviar a través de Facebook a la página Hagamos lío DF, que abrió la arquidiócesis primada de México, o al correo [email protected].

Por otra parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, sus obispos auxiliares y la arquidiócesis de México enviaron una felicitación al papa Francisco, quien cumplió 79 años.

Hemos visto con gran alegría el enorme aprecio que le tiene la gente, que de manera espontánea se ha sumado en este día a la celebración de su cumpleaños, entre ellos, un nutrido grupo de mexicanos que en Roma le han expresado personalmente el cariño que se le tiene en nuestra querida patria, expuso en víspera de la visita de febrero próximo.

Rezamos a santa María de Guadalupe por sus ministerio petrino y sus personales intenciones, y deseamos vivamente que pronto se encuentre con nosotros en México, para que juntos podamos estar devotamente a los pies de la santísima Virgen en el cerro del Tepeyac.