Opinión
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Entre el falsete y el lamento
D

eprimido por la pérdida del año que termina exalto el sol del narcisismo que ciega, se vuelve insoportable. En que deseo, imagino y planeo el regreso a instantes de fusión. Sin ellos el futuro parece dejar de tener sentido. Abandonado, amenazado por desolación espiritual, revoloteo en el vacío.

Hundido en el tedio, la aburrición, enfermo de soledad vivo. Vacío endemoniado, no poder entrar en la caverna, gruta natural, profunda, oscura, forma de bóveda: Lugar de la poesía (lo terrible de la muerte en que torna la vida destino, Malraux). Convertida en conocimiento pagado a precio de vida por pérdida del absoluto que no encontré en la religión, la política, la ciencia, ni en ti, muchos ti antes de ti. Último grado de conciencia de la pérdida primera sin origen, nunca reparada.

Variedad insigne de la decepción y por tanto del conocer que se torna interesante por ser promotor del entusiasmo que confronta con el fracaso, la desilusión y permiten (creo) ver lo esencial; la pérdida primera, encubierta de millones de formas, huellas, recuerdos, especie de tejido, telaraña que entreteje sus hilos con los gases, velos, hilos, plumas, recogidos de pliegues de indecibilidad, de ciclos pasados, pero vivos. Vértigos de expresión pasional en el ritmo de la espiral del movimiento de la telaraña, lenta pero consistente, en cruces especiales y luminosas que se bifurcan en la paradoja: simbiosis-vacío.

Desdoblamiento entre tu ausencia e ignorancia de percibir si existes o eres producto de una imagen móvil (diferente a la quieta, quietecita). Experiencia integrada de lo perdido con lo inexistente, en que el deseo insatisfecho, siempre insatisfecho, es experiencia inmediata, deseada, contra un poder lejano que llevaba a nuevo deseo en forma tal que no hubo elección, sino necesidad: Producto de mi memoria, precipitado de innumerables huellas que abren paso al diferenciarse evitan, se diluyen, entre nuevas pérdidas, ausencias. El paso del tiempo, cambio de circunstancia, jerarquización operada contigo, no puede ser reajustada, más que con nuevas ausencias, fustigadoras del deseo, nostalgia enloquecedora, paso al dolor desorganizador, alma de la naturaleza humana preferible al vacío a la…