Economía
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Facebook se asociará con Uber
Foto
Logos de Uber y Facebook en una pantalla en Sarajevo, Bosnia-Herzegovina. La red social anunció este jueves una asociación con el servicio de transporte entre particulares Uber, mediante la cual los usuarios de Facebook podrán solicitar un automóvil por medio de Messanger sin necesidad de descargar la aplicación de UberFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2015, p. 30

San Francisco.

La red social estadunidense Facebook anunció una asociación con el servicio de reserva de vehículos con conductor Uber mediante Messenger.

Facebook dijo que está probando una función que permitirá a los usuarios de su sistema Messenger solicitar el servicio de transporte Uber directamente desde la aplicación, sin dejar una conversación ni descargar el programa de la empresa de traslados. Esta alianza se inscribe en el marco de los ensayos anunciados por Facebook para agregar funcionalidades de transporte a Messenger.

Este último servicio es, junto a WhatsApp, adquirido el año pasado, una de las dos aplicaciones de mensajería de Facebook, y es utilizado por más de 700 millones de personas, según sus propias cifras.

Hoy ampliamos los servicios disponibles con el lanzamiento de los transportes en Messenger. Gracias a esta herramienta, usted podrá reservar un trayecto en automóvil sin necesidad de cargar una aplicación suplementaria o de cortar una conversación, señala Facebook en un comunicado.