Capital
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mentira, la limpia de ambulantes en el primer cuadro, dicen
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2015, p. 37

La delegación Cuauhtémoc autorizó la instalación de más de un centenar de puestos ambulantes en la calle Manuel Doblado, entre José Joaquín Herrera y Lecumberri, en la colonia Centro, lo cual aumenta la inseguridad y las pérdidas para los negocios, denunciaron comerciantes establecidos.

El compromiso del delegado, Ricardo Monreal, de no permitir más puestos en la vía pública fue letra muerta porque ahora estamos inundados, lo cual también es un riesgo para los alumnos de la primaria Alfredo E. Uruchurtu, que quedó sitiada.

La limpieza de la zona, mediante la reubicación de los comerciantes informales en corredores o plazas, fue una mentira y ahora existe el riesgo de que éstos también se queden, como sucedió con los de República de Venezuela, a quienes quitaron por la operación de la línea 4 del Metrobús.

Hoy, argumentaron, las ventas de los negocios establecidos en locales o plazas cayeron hasta un 90 por ciento, cuando se trata de la mejor temporada del año, porque estamos copados por puestos metálicos que impiden el paso de los clientes.

Además, significan una competencia desleal al ofrecer mercancía similar, aunque de dudosa procedencia, sin que ninguna autoridad intervenga para verificar esta situación y garantizar la seguridad de la gente al salir de los negocios o transitar por esta calle.