Capital
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ex delegado de Cuauhtémoc, uno de ellos

Sanciona la Contraloría a 610 funcionarios; 4 de SSP fueron inhabilitados
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2015, p. 36

La Contraloría General del Distrito Federal sancionó a 610 funcionarios de la administración pública local, entre ellos cuatro directores generales, ejecutivos y de área de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a los que inhabilitó por 15 años.

La dependencia omitió los nombres de los servidores públicos involucrados, así como mencionar la irregularidad cometida, con el argumento de que se los impiden las legislaciones federal y local en materia de protección de datos personales.

Sin embargo, fuentes del gobierno capitalino señalaron que el ex jefe delegacional de Cuauhtémoc Alejandro Fernández es uno de los 55 funcionarios amonestados; otro es el ex director de Gestión, Planeación y Políticas de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Bolívar Huerta, quien fue destituido e inhabilitado por dos años.

Asimismo, la contraloría informó que impuso multas a 20 servidores públicos por 61 millones 600 mil pesos, con lo que cierra el año con 514 millones de pesos en sanciones económicas, además de que se abatió el rezago al emitir resoluciones sobre 595 investigaciones contra el mismo número de servidores públicos.

De esta forma, agregó, fueron sancionados 438 funcionarios de dependencias y órganos desconcentrados, así como 125 adscritos a las jefaturas delegacionales y otros 47 de distintas entidades de gobierno.

Así, cinco directores generales de las delegacionales Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo también figuran entre los servidores públicos que no podrán ejercer cargo alguno en la administración pública local en periodos de entre uno y cinco años.