Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colaboró también con un pase para el 3-1 sobre el Unterhaching en la Copa alemana

Chicharito, imparable; vuelve a anotar en el triunfo del Bayer

El atacante mexicano marcó por cuarto partido consecutivo

Acumula 18 tantos con la playera de las aspirinas

Está cerca de superar su marca de 20 a la que llegó en el ManU

Foto
Chicharito Hernández festeja con su compañero Bellarabi, a quien dio el pase para anotarFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2015, p. a13

Munich.

El mexicano Javier Hernández sigue imparable. Ayer anotó por cuarto partido consecutivo en la victoria de su equipo, Bayer Leverkusen, 3-1 sobre el Unterhaching, de la cuarta división, en duelo de octavos de final de la Copa de Alemania, y dio pase para otro.

Al minuto 31 Chicharito aprovechó un cabezazo de Stefan Kiessling dentro del área tras un centro de Christoph Kramer y solo empujó el esférico al fondo de la red mediante un remate de zurda para decretar el empate parcial de su equipo.

El Unterhaching había inaugurado el marcador al minuto 27 por conducto de Maximilian Bauer, en un contragolpe.

Dos minutos después de su gol Hernández tuvo una nueva oportunidad, pero en esta ocasión su remate salió desviado de la portería por poco, por lo que la primera parte del partido terminó un gol por bando.

Tras el medio tiempo, al 55, Kiessling recibió un pase de Karim Bellarabi y remató a primer poste para consumar la remontada de las aspirinas.

El tercer gol del Bayer lo convirtió Bellarabi a siete minutos del final (83) tras un pase del delantero mexicano, quien al minuto siguiente abandonó el terreno de juego y su lugar fue ocupado por André Ramalho.

Con este tanto, Chicharito sumó 18 goles con la camiseta del Bayer Leverkusen. Ha anotado 10 en la Bundesliga, cinco en la Liga de Campeones y tres en la Copa de Alemania.

El ex jugador de Chivas se encuentra cerca de superar su mejor marca goleadora desde que emigró al futbol europeo, la cual fue de 20 tantos en su primera campaña con el Manchester United.

Apenas el pasado sábado el jugador de 27 años marcó su primer triplete en la Bundesliga, en la goleada 5-0 del Bayer Leverkusen al Borussia Mönchengladbach en el estadio BayArena.

La racha del tapatío ha sido tan impresionante que ha tenido mejor productividad en los recientes 13 partidos con su club (18 goles) que jugadores de primera línea como Luis Suárez (14), Neymar (13), Cristiano Ronaldo (11), Lionel Messi (ocho) y Robert Lewandowski (siete), de acuerdo con @2010MisterChip.

El conjunto dirigido por Roger Schmidt conocerá a su rival de cuartos de final tras el sorteo que se realizará este miércoles. Los equipos jugarán esa ronda entre el 9 y 10 de febrero.

Asimismo, su equipo seguirá participando en tres competencias: Bundesliga, Liga de Europa y Copa, mientras que ya fue eliminado de la Champions.

El próximo partido del Chicharito con el Leverkusen será el próximo sábado 19 de diciembre frente al FC Ingolstadt 04, en la Bundesliga. Posteriormente, los elementos de la plantilla recibirán algunos días de descanso por la temporada navideña.