Espectáculos
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presunto delito ocurrió en Paraguay en 2012; sé mi verdad, dijo

Detienen a la actriz argentina Moria Casán por supuesto robo de joyas
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2015, p. a10

Asunción.

La actriz argentina Moria Casán fue detenida ayer en al aeropuerto Silvio Pettirossi de la capital de Paraguay por su supuesta implicación en un robo de joyas en 2012, informaron fuentes policiales.

Sé mi verdad, sé de mi inocencia. Aquí estoy, señores, para cumplir con la ley, para afrontar las consecuencias, dijo la artista y animadora de televisión en declaraciones a periodistas en la principal terminal aérea de Asunción.

La jurado del programa televisivo ShowMatch, que dirige el conocido animador Marcelo Tinelli, fue solicitada por la justicia paraguaya para concluir con el proceso judicial que la involucró en el robo de unas joyas valuadas en 85 mil dólares.

Se trata de unas alhajas que utilizó en una presentación artística en Asunción en 2012 y que desaparecieron al concluir su actuación.

Varios allegados a la presentadora también fueron investigados pero las joyas nunca aparecieron. Su propietario, Armando Benítez, la querelló judicialmente por robo.

Casán afirmó que se presenta para aclarar su situación legal aun pudiendo sortear los requerimientos de la justicia local. Sostuvo que no lo hizo antes porque no coincidieron sus tiempos.

El litigio judicial en Paraguay también le ha provocado problemas con la justicia argentina, por tanto dijo que tenía la intención de terminar con el pleito para ir a Estados Unidos a pasar las vacaciones con su nieta.

Luego de agradecer el cariño que le profesa el público de Paraguay, reiteró que se presentó a pesar de que fui envuelta en un hecho desagradable. Pero estoy para cumplir con la ley, afirmó.

Su abogado paraguayo, Hugo López, adelantó que Moria Casán planteará suficiente fianza para pedir su libertad condicional o arresto domiciliario. Adelantó que ya hubo un acuerdo con el joyero que la acusó.

La actriz fue revisada por médicos del Hospital de Policía antes de llegar al Departamento de Investigación de Delitos, y está a la espera del llamado de la jueza Dina Marchuk, para la audiencia que decidirá su destino.

Los abogados estimaban que Casán podría permanecer entre dos y tres días en Paraguay antes de quedar completamente liberada del caso.