Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Borraron al rival y estuvieron cerca de hacer la hazaña, indica

En la final, los Pumas mostraron una actitud digna de este equipo: Negrete
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2015, p. a13

A los Pumas les tocó perder el volado en la final del torneo Apertura 2015 ante Tigres, pero la actitud y la entrega que mostraron el domingo (en el estadio Olímpico Universitario) fueron muy buenas, dignas de este equipo, aseveró Manuel Negrete, ex delantero del cuadro auriazul.

Consideró que al plantel dirigido por Guillermo Vázquez le faltó un poco más de tranquilidad para llevar el partido; creo que la expulsión de Eduardo Herrera los afectó mucho, pues desde ahí se cayó el equipo, pero estuvieron a punto de lograr la hombrada.

Asimismo, destacó el desempeño de los auriazules, a pesar de las circunstancias adversas que prevalecían en el marcador: ventaja de 3-0 para Tigres, obtenida en el partido de ida, disputado el jueves pasado en Monterrey.

Me agradó que a pesar de todo Pumas volvió a sacar esa garra que lo caracteriza; se mostró con mucho ánimo, con muy buena disposición; los jugadores se entregaron a su público en todo momento. Fue un partido muy agradable, nos tenían al filo de la butaca, declaró.

El seleccionado en México 1986 afirmó que lejos de sentirse decepcionados, tanto Vázquez como sus pupilos deben estar satisfechos con su trabajo, orgullosos, pues estuvieron cerca de hacer la hazaña, pero lamentablemente no se logró el título.

Sobre el desempeño de la escuadra comandada por Ricardo Tuca Ferretti, Negrete opinó que en el juego del domingo dejaron mucho que desear respecto del futbol que había exhibido; era un equipo que había sorprendido por su fortaleza, pero Pumas lo borró.

Afirmó que el triunfo de los Tigres fue justo porque acertaron los penales, aunque indicó que no deben estar tan contentos, porque perdieron 4-1; fue un resultado fuerte para ellos. Los Pumas estuvieron muy cerca de hacer algo que se veía imposible, simplemente fueron superados.

El ícono auriazul añadió que en estos partidos se debe “ganar con claridad; siendo un equipo sólido, que realmente trabaja de visitante, de local y que sea un plantel compacto. Qué bueno por Tuca Ferretti, por toda la gente de Tigres; hay que felicitarlos, porque hicieron una buena temporada, pero deben tener cuidado en su funcionamiento”.

Recordó que él vivió la misma situación que Fidel Martínez y Javier Cortés, quienes fallaron en los penales.

“Me pasó lo mismo: fallé un penal contra Chivas en una semifinal. Esta vez les tocó a ellos, ni modo, alguien tenía que equivocarse; es lamentable, pero el show debe continuar y tienen que recordar que el futbol siempre da revanchas”.

Tras la final, el conjunto auriazul descansó ayer. Por su parte, el delantero Eduardo Herrera publicó en su cuenta de Twitter: Gran orgullo y respeto hacia mis compañeros y afición por la garra con la que se peleó de principio a fin. Lo mejor está por venir!