Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cada uno ha conseguido dos títulos de liga para la institución regiomontana

Miloc prevé que Ferretti logrará más campeonatos con los Tigres

Considera que Tuca y la directiva tienen un vínculo fuerte, por lo que el técnico seguirá en el club

Gignac, igual que Cabinho, Cardozo o Santos

Felicita a los auriazules por su reacción

Foto
El ex técnico Carlos Miloc (izquierda) reconoció que sufrió como aficionado de los Tigres durante la final del domingo, y sobre Ricardo Ferretti dijo que no hay duda de que es un ganadorFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2015, p. a13

Carlos Miloc, ex técnico de los Tigres, se alegró de que Ricardo Tuca Ferretti lo haya igualado, pues han llevado dos trofeos cada uno a las vitrinas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Además, el veterano timonel dijo que es exagerado que califiquen de extraterrestre al francés André Pierre Gignac –un buen futbolista–, cuyo talento equiparó al de Cabinho, José Cardozo y Antonio Carlos Santos.

El Tanque Miloc logró los títulos en las temporadas 1977-78 y 1981-82, mientras Ferretti los consiguió en los torneos Apertura 2011 y 2015. Anoche viajé en el túnel del tiempo y recordé mucho esa final 81-82 contra el Atlante, en la que ganamos también en los tiros de penal, dijo.

“Espero que Tuca gane más, lo cual es factible, porque seguirá al frente del equipo y cada torneo significa una posibilidad. Ha hecho gran mancuerna con Alejandro Rodríguez, quien representa a la gran empresa Cemex, nuestro patrocinador. Ellos han formado un eslabón que es difícil que termine mal, y cada campeonato representa un margen para que algún día supere esta marca”, sostuvo.

Recordó que el proyecto de Ferretti es mantenerse en esa institución: Su camino terminará con Tigres, así lo ha dicho, será director deportivo o no sé qué puesto cuando lo crea conveniente. Pienso que merecía el título, ha cerrado un año brillante. Los números son los que dan término a una controversia en favor o en contra; en este caso no hay duda de que es un ganador.

Miloc felicitó al equipo rival. “Me sorprendió su reacción. Por el esfuerzo que realizó estuvo a punto de conseguir verdaderamente una hazaña deportiva, y yo, como espectador de Tigres –para qué mentir– sufrí; conforme pasaban los minutos teníamos más inquietud. Se notó que Pumas se reunió, platicó, apretaron bien los dientes, se fajaron muy bien y estuvieron a un paso de la hazaña.

“Quiero felicitar a los Pumas; ahora se darán cuenta de que si hubieran jugado así contra el América no hubieran sufrido tanto... El marcador dice que el domingo ganaron 4-1 y las obras así las hacen los jugadores muy comprometidos emocionalmente; hoy se lamentarán de haber perdido en la ida, dirán ‘cómo no hicimos lo mismo’”, añadió.

Sobre las dos finales perdidas con grandes dosis de dramatismo de Guillermo Vázquez, ante América cuando dirigía a Cruz Azul y el domingo frente a Tigres, Miloc expresó: “No fue culpa de él, sino de los jugadores de Cruz Azul, que mostraron muy poca personalidad. Los números de Vázquez dicen que en poco tiempo ha sabido sentarse en la famosa ‘silla eléctrica’ de los técnicos; pienso que su directiva y la afición exigirán para el siguiente torneo quedar al menos entre los cuatro primeros”.

Agregó que la presencia de Gignac le ha venido bien al equipo; como se dice, la cereza al pastel. Para los que somos hinchas de los Tigres y nos gustan los buenos jugadores, es indudable que él tiene un atractivo especial.

Miloc se desveló la noche del domingo, pero sus 83 años no le permiten enrolarse en los festejos que trasnocharon a la afición regiomontana. Fueron seis horas de celebración que tuvieron epicentro en la Macroplaza, donde hubo juegos pirotécnicos, mientras el clásico We are the champions alternó con ritmos locales.

El equipo llegó casi a las 4 de la madrugada al aeropuerto y disfrutó la euforia desatada. El gobernador, Jaime Rodríguez, recibió al plantel en el palacio de gobierno.

Por su parte, Alejandro Rodríguez, presidente del club, dijo que buscarán el bicampeonato, no es fanfarronería.