Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin mencionar a Vergara, asegura que incumplen el código de ética

Peláez pide respeto a directivos que se burlan del América

No sé si me quedaré, eso lo decide el consejo del club, puntualiza

Foto
Ricardo Peláez, director deportivo del América, consideró que el equipo perdió en la liguilla y en su debut en el Mundial de Clubes porque no supo aprovechar el dominio generado en la canchaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2015, p. a14

Osaka.

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, pidió respeto a los directivos que en son de burla vaticinaron un fracaso para el club de Coapa en el Mundial de Clubes, el cual parece cumplirse tras la derrota ante el equipo chino Guangzhou Evergrande, resultado que orilló al técnico Ignacio Ambriz a poner su continuidad con las Águilas en manos de la directiva.

Hay otros directivos de equipos que nos critican, que se burlan incluso y que están en una situación mucho más apremiante. Por eso pediría respeto a esos directivos que no cumplen con el código de ética, dijo molesto, en clara alusión al dueño de las Chivas, Jorge Vergara, quien declaró que el América sólo iría a Japón a comer sushi.

Tras la derrota ante el Guangzhou y la declaración de Ambriz, quien puso su cargo en la mesa, Peláez de alguna manera lo imitó:

El máximo responsable deportivo soy yo. Yo soy el que quita y pone técnicos, y junto con los técnicos soy el que trae a los jugadores. Arriba de mí hay un consejo y no puedo hablar (si voy a continuar) (...) No sé si me voy a quedar, cuando sepa si me quedo responderé sobre la continuidad del técnico y los jugadores. Puntualizó: No nos ganó el rival y tampoco los Pumas (en la liguilla); perdimos nosotros contra los dos, porque fuimos superiores en el terreno y no lo reflejamos en el marcador.

El América, que tiene el vestidor dividido tras el pleito entre Rubens Sambueza y Darwin Quintero, quiere al menos adueñarse del quinto sitio del Mundial de Clubes, cuando se enfrente al Mazembe, de Congo, la madrugada del miércoles, tiempo de México, en el estadio Osaka Nagai.

En tanto, el Barcelona realizó su primer entrenamiento en Japón sin la presencia del brasileño Neymar. El plantel azulgrana trabajó en el estadio Mitsuzawa, de Yokohama, para el choque de la semifinal ante el Guangzhou, que se llevará a cabo el jueves.

Neymar está recuperándose de una lesión y todo indica que no jugará ante el equipo chino. La intención de Luis Enrique es que pueda estar en la eventual final.

River Plate enfrentará este miércoles al Sanfrecce Hiroshima, en Osaka, en semifinales.