Capital
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El STC, a punto de cumplir meta sobre escaleras
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2015, p. 41

Con una inversión aproximada de 244.5 millones de pesos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) registra un avance de 90.32 por ciento en el programa de renovación de escaleras eléctricas en las líneas 1, 2, 3 y 7, como parte de los compromisos asumidos por el incremento a la tarifa.

Esta semana se llevó a cabo la sustitución de los equipos 55 y 56 en las estaciones Juárez, de la línea 3, y General Anaya, en la 2, con lo cual se está a seis de cumplir con la meta fijada de renovar los aparatos electromecánicos con antigüedad de entre 44 y 46 años.

Además se atendieron estaciones ubicadas a gran profundidad, como Tacuba y Tacubaya, de la línea 7, con lo cual se intervino un total de 27 estaciones, como Cuauhtémoc, Sevilla, Isabel La Católica, Salto del Agua, Pino Suárez, Gómez Farías y Zaragoza.

En la línea 2, por otra parte, se sustituyeron los equipos en Allende, Colegio Militar, Normal, Zócalo, Cuitláhuac, Popotla, Pino Suárez, San Antonio Abad, Revolución, San Cosme, Ermita, General Anaya; y, en la línea 3, fueron Guerrero, Balderas, Hospital General, Juárez y Niños Héroes.

Con las 62 nuevas unidades se permitirá mejorar las condiciones de movilidad de los usuarios, con especial énfasis en los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con dificultad para subir y bajas escalinatas fijas, precisó.

Por otra parte, el organismo inauguró la muestra fotográfica Cantos peregrinos, 100 años de Miguel Aceves Mejía, en la Metrogaleria de la estación Coyoacán, de la línea 3.