Capital
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputados admiten que puede haber diferencias en la discusión

Ven viable acuerdo mayoritario para sacar adelante el presupuesto de 2016
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2015, p. 41

Los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal informó que están listos para la discusión del presupuesto para el ejercicio fiscal de 2016 en el pleno.

Señalaron que harán un llamado a Morena para trabajar en beneficio de los capitalinos, además de que, junto con el diputado Andrés Atayde, haremos una mesa institucional para escuchar, estudiar y entrar al análisis de sus propuestas.

El órgano legislativo informó en un comunicado de prensa que es viable un acuerdo mayoritario para el presupuesto del próximo año para la ciudad de México.

Como en todo ejercicio democrático, pueden darse diferencias durante el análisis presupuestal; sin embargo, confiamos en que haya consenso de todas las fuerzas políticas que permita sacar adelante las coincidencias en los temas más importantes, aseguró.

Añadió que los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional han tenido mayores coincidencias durante las mesas de trabajo y bilaterales llevadas a cabo hasta el momento.

Por distintos problemas políticos y de colores partidarios los recursos no bajaban, no llegaban al DF. Miguel Ángel Mancera dejó las diferencias a un lado, consiguió el Fondo de Capitalidad y, en la Ley de Coordinación Fiscal, consiguió recursos del FAIS, recordó.