Capital
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Papalote Museo del Niño tendrá filial en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2015, p. 40

El Papalote Museo del Niño tendrá una filial en la delegación Iztapalapa. El proyecto establece que el Gobierno del Distrito Federal aportará el terreno y la construcción del edificio, mientras el patronato de dicho recinto, encabezado por Marinela Servitje, se encargará del equipamiento y la operación del museo.

Dichas instalaciones, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Distrito Federal (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, forman parte del plan para rehabilitar el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de la estación Constitución de 1917 de la línea 8 del Metro.

Es obra pública, en la que el patronato (del museo) va a operarlo y hacer la museografía; pero el inmueble a construir, cuyo diseño fue elegido ya mediante un concurso nacional convocado por el patronato, será propiedad del Gobierno de la ciudad, aseguró.

La construcción se realizará en un área de 22 mil metros cuadrados; aunque el funcionario no precisó cuando se iniciaría la obra, en el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2016 se contempla una inversión de 232 millones de pesos para la construcción del edificio.

Hace unos días se dio a conocer el proyecto ganador de lo que será el nuevo edificio para este museo, el cual fue realizado por el arquitecto Carlos Rodríguez Bernal, asociado con SPRB Arquitectos y MX_SI Architectural Studio.