Capital
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concluye con saldo blanco el operativo Basílica
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2015, p. 40

El operativo Basílica concluyó con saldo blanco, informó el Gobierno del Distrito Federal. Agregó que 5 millones 860 mil personas acudieron a ese recinto religioso entre el 11 de diciembre y las primeras horas ayer.

Durante ese tiempo, señaló, hubo 5 mil 545 atenciones médicas por molestias menores, así como 15 traslados a hospitales, la mayoría por desvanecimiento y baja presión. Los más relevantes fueron una persona que sufrió un ataque al miocardio y una mujer con trabajo de parto.

En un comunicado, el gobierno capitalino resaltó que entre las facilidades que se otorgaron a los feligreses está el reparto de 626 mil litros de agua purificada, además de que luego de las festividades por el Día de la Virgen de Guadalupe se recogieron mil 207 toneladas de basura.

Agregó que las tres pantallas gigantes instaladas en puntos estratégicos, así como las cámaras de videovigilancia y bocinas altoparlantes, permitieron la búsqueda y recuperación de personas extraviadas, así como la orientación e información a los visitantes.

Resaltaron que durante estos días no hubo comerciantes en la vía pública, lo que permitió el libre paso de los peregrinos; además se realizaron se realizaron 422 apercibimientos a establecimientos comerciales para inhibir la venta de alcohol.