Política
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae plagiario en la ciudad de México
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2015, p. 18

Elementos de la Policía Federal detuvieron en la ciudad de México a un presunto secuestrador y extorsionador en el momento en que pretendía obtener 300 mil pesos y una camioneta de la familia de un plagiado.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad señaló que “familiares de la víctima establecieron comunicación con la Policía Federal para denunciar que por diferentes medios recibían amenazas de los secuestradores, quienes les exigieron bienes y dinero para no volver a causarles daño.

Mandos de la corporación turnaron el caso a personal de la división de investigación, que en forma inmediata desarrollaron tareas de inteligencia para desplegar un operativo en el poniente de la capital que permitió la detención de Miguel Ángel Álvarez Vicente, justo en el momento en el cual presuntamente intentaba cobrar 300 mil pesos y una camioneta marca Toyota.

El supuesto delincuente operaba en la delegación Miguel Hidalgo y fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.