Política
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lujo y confort para el pequeño faraón

Critica AMLO derroche en el nuevo avión presidencial
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2015, p. 6

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, acusó que es un derroche el pago de 7 mil 500 millones de pesos por el nuevo avión presidencial.

En su página de Facebook reveló datos de un informe que le hicieron llegar: Sólo con lo pagado por la adecuación de la cabina del avión se pudieron haber entregado mil 230 departamentos de interés social, ya que el valor promedio del metro cuadrado de un departamento del Infonavit es de 5 mil pesos, contra 2.5 millones de pesos que cuesta el metro cuadrado de la cabina VIP del avión B787-8, que tiene un área de 223 metros cuadrados.

El gasto para adecuar el interior fue de 35 millones de dólares; 25 millones en los técnico y 10 millones en lo estético.

La información que recibió el líder de Morena señala que la dimensión de la cabina del B787-8 equivale a 4.5 departamentos de interés social.

Foto
En su página de Facebook, Andrés Manuel López Obrador destacó el dispendio que representa el nuevo avión presidencialFoto La Jornada

El ex jefe de Gobierno capitalino recordó que el 18 de diciembre llegará el nuevo avión presidencial. Lujo y confort para el pequeño faraón acomplejado y corrupto que mal gobierna un país empobrecido.

Resaltó que Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Higa, el contratista predilecto del jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, ya está por terminar la obra que le fue asignada de más de mil millones de pesos para ampliar el hangar presidencial.

Destacó que los diputados de Morena han solicitado que se les permita supervisar el avión y hacer un video sobre el lujo y las extravagancias en el interior. Va a ser interesantísimo, porque ya estamos recibiendo información de expertos y de ciudadanos indignados por el derroche y la opulencia.