Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intensas nevadas en 10 municipios de Chihuahua
Foto
Personal de Protección Civil retira con maquinaria pesada la nieve de la carretera que comunica a Agua Prieta, Sonora, con Janos, Chihuahua, debido a que el frente frío número 19 provocó nevadas en ambos estados, por lo que la vía fue cerrada al paso vehicularFoto Miroslava Breach
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2015, p. 29

La tercera tormenta invernal ocasionada por el frente frío 19 provocó fuertes nevadas en 10 municipios del noroeste de Chihuahua y obligó al cierre del tramo carretero Janos-Agua Prieta, Sonora, la mañana de ayer, mientras maquinaria pesada retiraba la nieve del pavimento.

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el cierre se determinó a las 9 horas de este sábado, y duró hasta el mediodía, aunque de nuevo podría ordenarse suspender el tránsito vehícular la madrugada del domingo.

La unidad de Protección Civil de Chihuahua informó que cayeron nevadas en Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Madera, Temosachi, Guerrero, Cuauhtémoc, Carichi y Matachi, y se habilitaron albergues para atender a quienes no cuentan con un lugar seguro para resguardarse del frío.

Las autoridades alertaron a la población de todo el estado sobre un considerable descenso en las temperaturas y evitar desplazamientos por carreteras durante las primeras horas de la mañana y durante la tarde noche.

En el municipio de Agua Prieta, Sonora, se activaron los protocolos de emergencia y los albergues para cualquier contingencia.

En Durango, la Secretaría de Educación recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos bien abrigados a las escuelas para evitar enfermedades en vías respiratorias, ante las bajas temperaturas registradas en las horas recientes.

(Con información de la correspo salía en Sonora y Notimex)