Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toño Pérez, virtual campeón de Súper V8, con problemas en su auto

Xavier Razo arrancará desde la punta en el Hermanos Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2015, p. a15

Antonio Pérez ya tiene en la bolsa el campeonato de la categoría Súper V8, pero problemas en el auto le impidieron una buena calificación en el autódromo Hermanos Rodríguez, en la carrera estelar de la Súper Copa Telcel, que cierra la temporada este domingo con finales en siete categorías de turismos, fórmulas, motociclismo y tractocamiones.

Xavier Razo, quien en los últimos minutos de la sesión estableció el mejor registro de 43.439 segundos sobre el trazado de mil 420 metros, se llevó la primera posición de largada en la parrilla, secundado con sólo 22 milésimas menos por Carlos Peralta, su coequipero en La Costeña.

En la segunda fila se encontrará el piloto capitalino Ricardo Pérez de Lara (Telcel), quien se mantuvo durante un buen tiempo en el primer lugar de la calificación y terminó tercero con tiempo de 43.476 segundos.

Razo marcha en el tercer puesto de la clasificación y pelea el sucbampeonato con Abraham Calderón (segundo) y José Luis Ramírez (cuarto). Bajó del auto satisfecho por el rendimiento de su equipo y prometedor del panorama en la renovada pista capitalina.

Inicié el año con un triunfo y quiero cerrarlo con el mismo resultado, la primera parte ya está hecha y ahora falta redondearla, señaló.

Toño Pérez y Mara Reyes, de la escudería Telmex, calificaron noveno y decimoquinto, respectivamente, aunque el jalisciense sólo tiene que arrancar la carrera para coronarse.

No obstante que Pérez fue el más rápido en la primera práctica y cuarto en la segunda, en la última sesión cronometrada rompió el motor. Calderón, del equipo hermano Arris, le prestó su auto para que calificara, con lo que Pérez se colocó en el noveno puesto con vuelta de 43.998 segundos.

Cometí un error en la última práctica, rompí el motor y desafortunadamente compliqué el resultado del fin de semana. Ojalá el día de mañana pueda reponerme y pelear los primeros lugares, dijo Pérez, quien agradeció a Calderón la muestra de compañerismo y espero que tanto él como yo podamos hacer las cosas mejor y avanzar para cerrar de la mejor forma el fin de semana.

La piloto Reyes también tuvo problemas con su puesta a punto y se rezagó en los tiempos con vuelta de 44.727 segundos.

No funcionaron los ajustes que hicimos al auto, pero como siempre lo he dicho mañana es la buena. Estoy segura de que me irá bien, dijo la veterana corredora, quien este 2015 retornó a las pistas tras nueve años de retiro.

Me siento confiada, motivada y siempre me ha ido bien en este autódromo. Estoy tan a gusto que no sentí que hubiera pasado tanto tiempo sin correr aquí, parece que fue ayer. Mañana con toda la gente que vendrá y el apoyo que sientes es motivante y te llena de energía, manifestó.

Pérez de Lara, séptimo en el campeonato, tiene oportunidad del top 5 en los V8, pero puede coronarse en los tractocamiones, en los que se mantiene en cerrada competencia con César Tiberio Jiménez y Michel Jourdain. Todo dependerá de los puestos en el podio.