Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene en la mira el que expondrá Kika Chávez

Haré lo que sea por disputar un nuevo título, sostiene La Roca

Estoy lista para volver a enfrentarla, afirma

 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2015, p. a15

Es campeona mundial pero quiere más. Ibeth La Roca Zamora aspira a otro título en una nueva división y el que tiene en la mira es el que expuso Yessica Kika Chávez, una antigua adversaria.

Entre ambas pugilistas existe una rivalidad añeja. Pelearon en 2008 y 2014, con dos victorias para Zamora.

A mí lo que me interesa es pelear por un tercer título en otra división, eso ya estaba en mis planes, dice La Roca, quien esperaba que Kika se impusiera en su primera defensa del cinturón mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante la italiana Simona Galassi.

Me conviene que ese título lo retenga Chávez, porque yo quería subir de división y pelear por ese cinturón. Entre ella y yo existe una rivalidad que hace más interesante un nuevo combate entre las dos, dijo Zamora.

Está decidida a buscar una oportunidad por ese cetro y por eso asegura que si tiene que eliminarse o hacer combates en esa categoría para clasificarse, lo haría sin reparos.

“Lo que yo quiero es seguir con una carrera acumulando títulos y si tengo que pelear en la división o hacer una eliminatoria, no me importa.

Kika es la que ha puesto algunos peros, sin embargo yo estoy lista para enfrentarme una vez más con ella”, sostuvo.

Cuando me pidió una oportunidad se la di, pero fue hasta que el CMB ordenó la pelea y fue obligatoria. Ahora yo pido una y no tengo problemas para cumplir con los requisitos necesarios, agregó.

Antes de que existiera la posibilidad de un tercer combate entre ellas, La Roca había asegurado que primero tendrían que asegurar una buena bolsa para volver a enfrentarse. Hoy antepone la ambición deportiva y su objetivo de ser triple campeona mundial.

Foto
Ibeth La Roca Zamora busca tener más actividad fuera de MéxicoFoto Promociones del Pueblo

Sería favorable para las dos, pues además de que hemos dado buenos combates estamos ganando terreno en el boxeo femenino y empezamos a tener buena proyección, indicó.

Reconoció que este momento en el boxeo de mujeres en México es una oportunidad para consolidarse, sobre todo cuando algunas pioneras de este deporte se han retirado.

Creo que una nueva generación de pugilistas vamos creciendo y ahora podríamos aprovechar nuestra rivalidad para volver a hacer una pelea que llame la atención como la de hace un año, precisó.

Zamora se hizo campeona en Japón al vencer a Naoko Shibata en 2013. Desde entonces sostuvo siete combates, todos en México. Como campeona, piensa que le ha faltado mayor actividad con boxeadoras de otros países.

Sólo me he enfrentado ante dos estadunidenses (Ava Kight y Jolene Blackshear) como monarcas, pero me hace falta mayor actividad con peleadoras de otros países. Ya hay pláticas para ver si en 2016 puedo tener actividad fuera de México.

Por ahora, Zamora espera las negociaciones para el año entrante, pero sobre todo que Kika saliera adelante en el reto anoche, porque tiene todo para que ella lo considere un reto.

Ya hay rivalidad y hay un título. Sólo tiene que ganar, puntualizó.