Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su equipo vence 5-0 y el mexicano se ubica cuarto en la tabla de goleadores de la Bundesliga

Chicharito anota triplete en triunfo del Bayer sobre Gladbach

Es su primer hat-trick en el torneo alemán

Esta semana ya había marcado en la Champions ante Barcelona

El PSV con Moreno y Guardado empata 1-1 ante el Roda JC

Benfica gana 4-2 al Vitoria

Foto
Javier Hernández acumula 17 goles desde que llegó al Bayer LeverkusenFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de diciembre de 2015, p. a13

Berlín.

En un cuarto de hora el mexicano Javier Hernández se sació de goles y firmó su primer triplete en la Bundesliga alemana, ayer en la victoria del Bayer Leverkusen 5-0 sobre el Borussia Mönchengladbach en el estadio BayArena.

El jugador de 27 años se ubicó cuarto en la tabla de goleadores, con 10 dianas. Con la suma de todas las competencias, la cuenta de Chicharito, quien llegó al Leverkusen desde el Real Madrid al inicio de la actual temporada, se eleva a 17.

Stefan Kiessling anotó dos tantos de las aspirinas, a los minutos 30 y 66, pero Hernández le robó los focos con tres (63, 75, 76).

El atacante mexicano, quien ya había marcado esta semana en el empate 1-1 ante el Barcelona en la Liga de Campeones, continúa con su buena racha.

El Bayer Leverkusen se colocó sexto, apenas a dos puntos de la cuarta plaza, que marca el límite de clasificación para Champions, torneo del que el conjunto alemán quedó eliminado el miércoles en la actual campaña.

Con sus tres puntos de ayer se acercó a dos del Gladbach (quinto), que no pudo repetir la victoria del pasado fin de semana ante el líder Bayern Munich, equipo que este sábado curó sus heridas al superar 2-0 al Ingolstadt y asegurar el honor de acabar la primera vuelta al frente del torneo (campeón de otoño).

El triplete de Hernández hizo que en las gradas de las aspirinas se escuchara música mexicana como celebración y Chicharito se ganó además una gran ovación cuando fue remplazado por Admir Mehmedi.

El delantero anotó su anterior triplete con el Tri el 6 de junio de 2011, contra El Salvador (5-0) en la Copa Oro.

Con el Bayer Leverkusen había conseguido tres dobletes: en la liga alemana contra el Eintracht Frankfurt (victoria 3-1), en la Champions ante la Roma (4-4) y en la primera ronda de la Copa de Alemania ante el Viktoria Colonia (6-0).

El primer gol de Chicharito contra el Borussia Mönchengladbach fue espectacular, con una gran jugada personal acompañada de un recorte en el área antes de la definición, para poner el 2-0 provisional.

Luego llegaron dos tantos casi consecutivos, en los minutos 75 y 76; primero con un remate a la media vuelta y luego a pase de Karim Bellarabi.

Por otro lado, en el futbol holandés, los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado fueron titulares en el empate 1-1 entre PSV Eindhoven y Roda JC.

El Principito contribuyó con una asistencia para que Davy Propper rematara de cabeza y finiquitara el empate de los granjeros al minuto 74, ya que el equipo visitante abrió el marcador al 51.

En Portugal, el mexicano Raúl Jiménez sólo disputó cinco minutos finales en la victoria de su equipo Benfica 4-2 en la visita al Vitoria de Setúbal.