El Banco de México efectuó dos subastas en las que vendió 800 mdd para proveer liquidez
Baja al precio del crudo y expectativa creciente de que la Fed elevará tasas, entre las causas
La mezcla mexicana cerró en 27.74 dólares el barril
La comisión otorgó una prórroga a la constructora y analiza la información recabada
El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) modificó y al final aprobó la propuesta de Teléfonos de México (Telmex) y su filial Teléfonos del Noroeste (Telnor) para ofertar su infraestructura de red local, condición que se les impuso desde marzo de 2014, cuando se les declaró agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones. El organismo antimonopolios ponderó que con los términos y condiciones de las ofertas de referencia de desagregación efectiva de la red local que autorizó a ambas empresas permitirá a otros concesionarios acceder a elementos de su red local de manera desagregada para ofrecer sus servicios de manera competitiva
, en condiciones claras, transparentes y no discriminatorias. Detalló que las medidas autorizadas a las empresas de Carlos Slim se refieren a los servicios de reventa de línea, acceso indirecto al bucle local, así como la desagregación total y y compartida al bucle. También estableció criterios para que otros concesionarios puedan solicitar dichos servicios, así como parámetros de calidad y las sanciones en caso de que tales parámetros no sean alcanzados. Telmex y Telnor deberán publicar en su sitio de Internet las ofertas de referencia para la desagregación del bucle local para Concesionarios de Redes Públicas de Telecomunicaciones
en dos diarios de circulación nacional a más tardar 10 días hábiles después de que hayan recibido la notificación del Ifetel.
Será hasta finales de marzo de 2016, en vísperas de la Semana Santa, cuando concluyan simultáneamente las tres obras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva a cabo en la autopista México-Cuernavaca, en su salida del Distrito Federal, y con las que se prevé un incremento de 50 por ciento en el número de vehículos que cada hora cruzan por la caseta de Tlalpan al pasar de 3 mil 60 unidades a 5 mil 40 por la ampliación de 14 a 21 carriles, anunciaron funcionarios de la dependencia y directivos de los corporativos Carso y Ximsa responsables de los trabajos, durante un recorrido de supervisión. Las tres obras son 5 kilómetros del Viaducto Elevado que partirá desde Periférico Sur y Viaducto Tlalpan hasta después de la caseta de Tlalpan; la reubicación, ampliación y modernización de dicha caseta y la construcción del parador integral Parras. Este último se ubica 10 kilómetros después de la caseta y contará con estacionamiento, servicios sanitarios, entre otros servicios.