Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de mil elementos de seguridad resguardarán el partido

Tigres descarta a Torres Nilo, pero Damm podrá jugar hoy ante Toluca
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2015, p. a13

Monterrey, NL.

Tigres confirmó ayer que el defensa Jorge Torres Nilo quedó descartado para jugar la serie de semifinales ante los Diablos Rojos, debido a que no se ha recuperado al ciento por ciento de sus lesiones en la pierna derecha.

El jugador sufrió un esguince en el tobillo derecho mientras estuvo concentrado con la selección mexicana en la pasada fecha FIFA y al regresar a su equipo se le detectó un desgarre en la pantorrilla del mismo lado.

Su lugar podría ser ocupado por José Rivas, fue ubicado por el técnico Ricardo Ferretti en la lateral durante los partidos de cuartos de final contra Jaguares.

Asimismo, se informó que la lesión de Jürgen Damm (una carga muscular en el aductor derecho) cedió y podría ser considerado por el Tuca para el juego de esta noche.

Los jugadores de la UANL culminaron su preparación para el duelo de ida con un entrenamiento a puerta cerrada en las instalaciones de La Cueva de Zuazua. Al término de la práctica no dieron declaraciones a la prensa.

Por otro lado, se informó que mil 200 elementos de seguridad resguardarán el partido de ida de semifinales del torneo Apertura 2015 en el que Tigres recibirá a Toluca, a partir de las 21 horas en el estadio Universitario.

Alejandro Rodríguez, presidente del cuadro felino, y Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás de los Garza, municipio donde se ubica el inmueble, anunciaron ayer en conferencia el dispositivo de seguridad para este encuentro, el cual incluirá a policías, elementos de tránsito y de protección civil, entre otros.

En Toluca, el mediocampista Óscar Rojas aseguró que para el duelo de esta noche su equipo espera un Tigres ofensivo que va a atacar. Sin embargo, aseguró que los Diablos Rojos son un plantel muy experimentado, que no le pesa ningún estadio. Tenemos que ser protagonistas en la casa de los felinos.

En conferencia de prensa realizada ayer en Monterrey, el delantero Omar Arellano minimizó el hecho de que en varias ocasiones Tigres haya echado a su equipo en esta fase del torneo.

Me parece que las estadísticas no juegan, este es otro partido. Aquello ya quedó atrás, creo que ningún compañero, ni el cuerpo técnico ni la afición están pensando en eso, señaló.

Agregó que a los escarlatas no les preocupa que los de la UANL sean el plantel con más presión en esta serie debido a la calidad de sus elementos.

Tigres tiene un buen plantel, jugadores de jerarquía, que marcan diferencia, pero nosotros tenemos un buen equipo, hemos hecho las cosas bien en el torneo y hay que demostrarlo sin importar lo que ellos hagan, indicó.

En tanto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, asistirá este jueves al duelo Tigres-Toluca para realizar visorías.