Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Layún dio dos asistencias para vencer 4-0 al Unión Madeira

Anotan Miguel Herrera y Tecatito en el triunfo del Oporto

El marcador pudo ser más abultado, pero Daniel Osvaldo fue expulsado

Foto
Jesús Manuel Tecatito Corona colaboró con la tercera anotación de los dragonesFoto Twitter del Oporto
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2015, p. a14

Madeira.

Los mexicanos del Oporto brillaron en la novena fecha de la liga portuguesa, en la que golearon 4-0 al Unión Madeira con dos anotaciones de Héctor Herrera, una de Jesús Manuel Tecatito Corona y dos asistencias de Miguel Layún.

Herrera abrió el marcador al minuto 12, en una jugada en la que Layún envió un centro impecable desde el costado izquierdo, para que el bajacaliforniano saltara en un remate de cabeza que entró pegado al segundo palo.

De este modo, el ex jugador del Pachuca se reinvindicó y ahuyentó una situación incómoda por los pocos minutos que ha tenido en comparación con el torneo anterior, en el que fue titular indiscutible del entrenador español Julen Lopetegui.

Dos minutos después de la anotación de Herrera, el argelino Yacine Brahimi se unió a la fiesta blanquiazul para colocar el 2-0 que dejaba malherida a la escuadra de la isla, la cual se compromete en la zona de descenso.

El primer tiempo ya era fatídico para los locales y al minuto 22 cayó el 3-0 por conducto del Tecatito, quien soltó un riflazo casi pegado a la banda derecha, que cruzó hasta el ángulo contrario de la portería de André Moreira.

Con la tarea casi terminada antes del descanso, los dragones bajaron las revoluciones en el segundo tiempo y se guardaron el último festejo de la tarde, ya en el complemento, por cortesía de Danilo Pereira (91).

El marcador pudo ser más abultado, pero el Oporto perdió a un hombre cuando Daniel Osvaldo salió expulsado al minuto 74 y obligó a Lopetegui a hacer ajustes en la recta final del partido, que incluyó la salida de Corona (78).

Este resultado permite al Oporto emparejarse con el resto de los clubes en la clasificación general en cuanto a compromisos jugados. Ahora aparece en el segundo lugar, con 27 puntos, dos menos que el líder Sporting de Lisboa, mientras Madeira se quedó rezagado con siete unidades y es antepenúltimo, aún con un juego menos (frente a Benfica).