Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto auriazul renueva el contrato del técnico Memo Vázquez por tres torneos más

Herrera confía en que los árbitros dirijan bien el Pumas-América

El delantero lamenta que el mal trabajo de algunos silbantes en cuartos de final incida en los resultados

La Rebel no garantiza el buen comportamiento de sus integrantes, por el alcohol

Foto
Eduardo Herrera dijo que su equipo deberá salir conectado desde el primer minuto de la serieFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2015, p. a13

Guillermo Vázquez será técnico de Pumas durante tres torneos más; hasta junio de 2017, anunció ayer la directiva universitaria mediante un comunicado de prensa.

Por su parte, Eduardo Herrera, delantero auriazul, confió en que los árbitros que pitarán en las semifinales del torneo Apertura 2015 hagan bien su trabajo y no cometan errores como en los partidos de cuartos de final, lo que provocó que tres nazarenos fueran descartados en la siguiente fase de la liguilla.

Para el duelo de ida entre el conjunto del Pedregal y las Águilas, que se disputará hoy en el estadio Azteca, se designó a Fernando Guerrero como juez central.

Sobre éste, el atacante opinó: Es uno de los silbantes más constantes en los recientes, confiamos en que haga un buen trabajo. Se ha tocado mucho el tema, pero esperemos que no se aborde más, pues de lo contrario significará que no hicieron un buen papel.

Señaló que le disgusta que todavía se esté hablando de las fallas de los árbitros ocurridas en los cuartos de final, las cuales, incluso, incidieron directamente en algunos marcadores.

“En lo personal, es incómodo, aún traigo una cortada que estuvo bastante fuerte. Quiero pensar que Roberto (García, quien pitó en el duelo de vuelta ante Veracruz) no lo vio y que Alan (Zamora –jugador de los escualos que le propinó un codazo en el rostro)– no lo hizo de mala fe. Llegan a molestar estas situaciones cuando se presentan en partidos importantes”, afirmó.

En conferencia de prensa ayer tras la práctica en el estadio Olímpico Universitario, Herrera agregó que para esta semifinal, en la que se enfrentarán a su archirrival, el orgullo queda en segundo término, pues estimó que eso es extra, sabemos que es parte de estos encuentros que son clásicos, pero es otra instancia y sabemos la importancia de ganar.

Subrayó que para estos encuentros será fundamental que su equipo salga conectado desde el primer minuto de la serie, pues advirtió que en caso contrario puede ocurrirles lo mismo que ante los Tiburones Rojos.

Nos pasó con Veracruz, que en el partido de ida el equipo no salió enchufado. Sabemos en qué fallamos y tenemos claro que ese tipo de cosas no pueden suceder mañana (hoy) ni el domingo en CU; te puede costar todo el torneo, indicó el atacante.

En la liguilla se juegan partidos bastante cerrados en una serie de 180 minutos, aquí no importa cómo se llegue o lo que se hizo en el torneo, el que cometa menos errores saldrá adelante, precisó.

Por otro lado, ayer se reunieron representantes de la porra de Pumas con autoridades del gobierno de la ciudad de México con el fin de garantizar la seguridad en los partidos de esta serie.

Sin embargo, un integrante de La Rebel no aseguró el buen comportamiento de sus compañeros, pues explicó que el alcohol influye en ellos.

No lo puedo garantizar (que no haya violencia), pero conforme trabajemos iremos erradicando eso. Es imposible decir que no pasará porque es futbol y son cervezas, vino y pasión. Queremos un balompié sano y deseamos mejorar, expresó.

En tanto, el América cerró ayer su preparación para el duelo de este jueves, a las 19 horas, con un interescuadras y ejercicios tácticos en las instalaciones de Coapa.