Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen excarcelar a comunitarios recluidos en Ayutla de los Libres
Foto
Amigos y familiares de integrantes de la CRAC-PC encarcelados, entre ellos Arturo Campos Herrera, marcharon ayer en Ayutla de los Libres, Guerrero, en demanda de su liberación Foto Sergio Ocampo

Familiares y simpatizantes realizan manifestaciones frente al juzgado y el Cereso

Los internos condenan el asesinato de integrantes de la CRAC-PC en Tixtla

Dictan libertad a Arturo Campos por robo de armas; aún enfrenta proceso por secuestro junto con Nestora Salgado

Sergio Ocampo Arista
Seguidores de Cemeí Verdía y de El Americano bloquean carreteras
UAS, en crisis financiera a sus 50 años

Marchan universitarios en Culiacán; el rector se reunirá con diputados para pedir fondos

Ernesto Martínez Elorriaga
Javier Valdez Cárdenas
Ratifican partidos candidatos a la gubernatura de Colima

Fracasa elección interna del PRD; la decisión, en manos del CEN

Erick Muñiz
Juan Carlos Flores
Guanajuato: clausuran pozo por radiactividad

San José Iturbide, Gto. El ayuntamiento local clausuró el pozo de la comunidad de La Cantera, donde el Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México detectó agua con altos niveles de radiactividad alfa. El cierre continuará hasta que se resuelva la situación, tomando como premisa el bienestar de los habitantes, informó el alcalde José Rodríguez Zarazúa, del Partido Verde Ecologista de México. Agregó que los habitantes de La Cantera recibirán agua del pozo de la colonia Jardines de María Teresa. En esa comunidad de 700 habitantes, entre 2007 y 2015 han muerto por leucemia tres niños y dos adultos.

Arzobispo levanta castigo a escuela

Mérida, Yuc. El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, anunció la reanudación de relaciones con el Instituto Patria, centro educativo al que retiró todo tipo de servicios religiosos hace un año debido a que la jerarquía católica le demandó la cesión de terrenos y del plantel –con un costo de entre 150 y 200 millones de pesos–, bajo el argumento de que los socios transformaron la escuela en negocio particular. El prelado dijo que los alumnos de ese centro ya podrán celebrar sacramentos en la parroquia del Señor de la Divina Misericordia.

Carlos García
Luis A. Boffil Gómez
Niegan traslado a ex edil de Naucalpan

Almoloya de Juárez, Méx. Una juez de control del distrito judicial de Toluca negó el traslado del alcalde con licencia de Naucalpan, David Sánchez Guevara, de la prisión de alta seguridad de Tepachico, Otumba, al de Santiaguito, en esta localidad. La defensa del edil, acusado de peculado, afirma que éste se encuentra segregado a pesar de no ser un reo de alta peligrosidad. El Ministerio Público comprobó que el año pasado Sánchez Guevara pagó más de 9 millones de pesos por unos uniformes para personal sindicalizado, pero no existe prueba de la compra.

Setenta sentencias por feminicidio en Edomex

Toluca, Méx. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México obtuvo ayer la sentencia número 70 por feminicidio, delito tipificado en la entidad desde marzo del 2011. En esta ocasión, un juez de Cuautitlán impuso una condena de 62 años de prisión a Julio César Azuara Hernández, quien mató a Yesenia Abigail Pérez Díaz tras una discusión en junio de 2011. Además, Azuara Hernández deberá pagar una multa de 234 mil pesos y 90 mil 926 pesos por reparación del daño.

Israel Dávila
Israel Dávila
Se suman al MST cerca de 3 mil campesinos hidalguenses

Participarán en la constituyente ciudadana convocada por Raúl Vera

Ordenan liberar a hombre confundido con narco, torturado y preso tres años

Falso, reporte de la policía de BC de que tenía armas y drogas

Juan Ricardo Montoya y Carlos García
Antonio Heras
Rubicela Morelos