Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fracasa elección interna del PRD; la decisión, en manos del CEN

Ratifican partidos candidatos a la gubernatura de Colima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2015, p. 33

Colima, Col.

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) designaron a Jorge Luis Preciado candidato a la gubernatura para las elecciones extraordinarias del próximo 17 de enero.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó la candidatura de Ignacio Peralta Sánchez, único aspirante inscrito. Por Movimiento Ciudadano competirá nuevamente Leoncio Morán Sánchez; por Morena, el general Francisco Gallardo, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) esperará a que su Comité Ejecutivo Nacional elija entre su anterior candidata, Martha Zepeda del Toro, y el dirigente perredista en Tecomán, Guadalupe Rojo.

Las precampañas con miras a los comicios extraordinarios comenzaron ayer martes con la jornada de Acción Nacional para elegir a su candidato entre el senador Jorge Luis Preciado y el diputado local Luis Humberto Ladino Ochoa. Al cabo de varias horas, el presidente estatal panista, Jesús Fuentes Martínez, anunció en conferencia de prensa que Preciado Rodríguez era el ganador.

De su lado, los consejeros de Movimiento Ciudadano eligieron a Leoncio Morán Sánchez como abanderado, luego de competir contra Juan Carlos Olave.

El PRD, que fracasó en su intento de negociar una alianza con el PAN, iba a elegir candidato ayer por la tarde, pero las pláticas se rompieron y ahora esperará la decisión de su Comité Ejecutivo Nacional.