Estados
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Persecución del gobierno de Hidalgo, acusa empresario
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2015, p. 41

Pachuca, Hgo.

El empresario Manuel Castro Mercado, propietario de la planta Motor Coach Industries México y Servicios Sahagún (antes Dina Nacional), denunció una persecución política en su contra por el gobierno de Hidalgo, el cual, dijo, ha cometido flagrantes violaciones, a partir de que fue detenido, acusado del homicidio de un obrero, el 28 de enero de 2012, cuando ex trabajadores de Dina ocuparon la planta.

Aseveró que el origen de esta persecución, es despojarlo de la planta que adquirió legítimamente, lo cual está asentado en el Registro Público del estado.

Subrayó que Hugo Armando Vázquez, director de procesos de la procuraduría, junto con el visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, Pascual Mendoza Miguel, y Edith Roldán Cerón, agente ministerial, mintieron al asegurar que el juez federal, Alberto Ruiz Matías, había dado la orden de trasladarlo del hospital de Pachuca (donde se atendía de una afección cardiaca) al penal de esta ciudad. El secretario general del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, José Sabas García, desmintió que haya emitido un ordenamiento en ese sentido, refirió.

En entrevista, Castro acusó a Roldan de firmar la orden de traslado al penal, por lo que vamos a iniciar las acciones legales contra ella y Hugo Vázquez.