Política
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espera la SG una definición sobre Escobar
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2015, p. 9

La Secretaría de Gobernación (SG) está a la expectativa de la respuesta judicial a la solicitud de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales (Fepade) para que se dicte orden de aprehensión contra el ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SG, Arturo Escobar y Vega.

El juez que lleva el caso tiene 10 días para responder, plazo que empiezó el martes pasado. La Fepade acusa a Escobar de haber cometido delitos electorales, específicamente por la firma de un contrato para el reparto de tarjetas de descuento, vinculadas con la coacción del voto.

Ante la indagatoria de la Fepade y su solicitud para obtener de un juez la orden de aprehensión, la SG espera esta definición.

En las actividades de la subsecretaría responsable de la operación del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia participan los directores generales, entre ellos la de Coordinación Interinstitucional, Eunice Rendón (quien en meses anteriores a la llegada de Escobar fue encargada de despacho, igualmente ante la salida del entonces subsecretario Roberto Campa). También Ruth Zavaleta, de Participación Ciudadana, y Eduardo Vázquez, de Planeación.