Política
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Beltrones se manifiesta contra la doble ronda electoral
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2015, p. 16

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, dijo que no cree en la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, pero sí en que los gobiernos de coalición sean obligatorios y que sus gabinetes sean aprobados por alguna de las dos cámaras, cuando no se haya ganado con 50 por ciento más uno de la votación del electorado.

Durante su intervención en la edición 57 de la Semana Nacional de la Radio y Televisión, aseguró que en los próximos comicios el PRI irá en alianza con quienes le garanticen que haya gobernabilidad donde ganen. Incluso con el Partido Verde, que tiene que aprender de sus errores, dijo.

Asegurar la gobernabilidad es indispensable. Hay quienes han llegado al poder sin saber qué hacer, sin experiencia y congresos divididos, y es sabido que el poder desgasta y también no poder.

Previó que los partidos iniciarán la discusión sobre el modelo de comunicación política y las reformas necesarias en el próximo periodo ordinario de sesiones, aunque no comprometió un plazo para tener resultados. Acotó que en estas reformas no hay dedicatoria, aunque alguno se quiera poner el saco. No se trata de sacar a nadie del aire. Pero es necesario platicar sobre tener tiempos oficiales a disposición de los partidos y hacerlos más funcionales al presentarlos a la población, no saturar con espots.

No estoy diciendo que trato de difuminar a uno o algunos de los participantes que les da por victimizarse, ellos, cada uno, viven sus amores y sus horrores y se presentan tal cual al público, sostuvo.

Agregó que la reforma al modelo de comunicación debe hacerse porque hay quienes esconden sus ya abiertamente manifiestas candidaturas en calidad de voceros, de tal suerte que eso rompe las equidades hacia dentro y fuera de los partidos.