Estados
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este jueves podría degradarse al interactuar con el frente frío número 15, según el SMN

Todo Sinaloa se declara en alerta ante el huracán Sandra; tocaría tierra el sábado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2015, p. 41

Culiacán, Sin.

Los 18 ayuntamientos de Sinaloa se declararon ayer en alerta ante la cercanía del huracán Sandra, informó Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno.

La gerencia estatal de la Comisión Nacional del Agua prevé que el meteoro, que ayer era de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, toque tierra el sábado en Topolobampo, municipio de Ahome, y cause lluvias de moderadas a fuertes en toda la entidad. En Mazatlán, Óscar Osuna, coordinador de protección civil municipal, dijo que ya tienen preparados albergues para las familias que deban ser desalojadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Sandra se desplaza al noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 185 y rachas de 220. En un comunicado, acotó que debido a la interacción con el frente frío número 15, el huracán podría degradarse este jueves.

Agregó que el meteoro se localizaba unos 885 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y mil 35 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Según el SMN, Sandra generará lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y en el archipiélago de Revillagigedo, así como precipitaciones fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco y Nayarit, y olas de uno a dos metros en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.