Estados
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuernavaca saldrá del mando único, reitera Cuauhtémoc Blanco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2015, p. 40

Cuernavaca, Mor.

El alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, pidió al titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, y al gobernador Graco Ramírez dejar de hacerse los burritos, y que entiendan de una vez que la población de Cuernavaca no quiere que continúe el mando único porque simple y sencillamente no ha dado resultados.

La noche del martes, al final de una conferencia del próximo secretario de seguridad pública municipal, Carlos de la Rosa, en el Museo de Cuernavaca, Blanco añadió. No estamos en contra del mando único. Si funcionara, que siga adelante, pero aquí la gente no lo quiere. No hay que hacernos tontos ni los burritos, porque realmente aquí no ha funcionado. El ex futbolista asumirá el cargo el próximo primero de enero.

Blanco afirmó que él sí tiene corazón, a diferencia de las autoridades estatales y locales. Sostuvo que cuando estuvo en campaña la mayoría de las familias le dijeron haber sido víctimas de delitos, sin que la policía del mando único las auxiliara.

Prometió trabajar de la mano con los cuernavaquenses y no ser como el gobernador, los diputados y los integrantes del Tribunal Superior de Justicia, que nomás llegan a sentarse a recibir billetes.

Por separado, se preguntó a Carlos de la Rosa si el gobierno del estado puede encargarse por decreto de la seguridad de Cuernavaca. Respondió que sí, y para evitarlo el próximo ayuntamiento trabajará de manera coordinada con la administración federal y con la Secretaría de la Defensa Nacional.