Estados
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncian explotación, hostigamiento y recorte de prestaciones; el sindicato, vendido

Paran planta de Mead Johnson en Delicias
Foto
Trabajadores de la empresa Mead Johnson en Delicias, Chihuahua, pararon labores ayer en protesta porque la empresa les impone sobrecargas de trabajo y les ha reducido prestaciones, con la anuencia del sindicato y las autoridades laborales, aseguraronFoto Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2015, p. 40

Ciudad Juárez, Chih.

Alrededor de 500 trabajadores de la empresa Mead Johnson, en el municipio de Delicias, en el centro del estado, pararon labores ayer desde las 5 horas para divulgar que son víctimas de hostigamiento de los directivos y de los líderes de su sindicato.

La planta de Mead Johnson elabora sustitutos de leche materna y modificadores de marcas reconocidas mundialmente, entre ellas Choco Milk y Cal-C-Tose.

En nombre de los trabajadores, Jorge Macías dio a conocer que los casi 250 empleados operativos de los turnos matutino y verpertino faltaron a sus labores. Pese a ello, ni la empresa ni las autoridades laborales del estado o federales buscaron dialogar.

Sostuvo que sus líderes sindicales están vendidos con la empresa, que les impone cargas excesivas de trabajo, tolera el hostigamiento sexual y ha reducido sus prestaciones laborales. Acusó a Lázaro Contreras, secretario general del sindicato; Óscar Díaz, secretario de trabajo, y Hugo González, tesorero.

Agregó que desconocen a sus líderes sindicales y buscan llamar la atención de las autoridades laborales y de las directivas nacional y extranjera de Mead Johnson.

En Ciudad Juárez, Cecilia Espinoza, coordinadora de la Red Mesa de Mujeres y del Colectivo Rosa Luxemburgo, informó que los directivos de la maquiladora ADC hostigan a las mujeres homosexuales. Agregó que en la maquiladora Eaton, cuyos trabajadores denuncian continuamente malas condiciones laborales, encerraron el martes a los obreros durante más de ocho horas en una oficina, cuando accionistas visitaron la planta.