Capital
Ver día anteriorJueves 26 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El domingo operará toda la L-12: GDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de noviembre de 2015, p. 44

El próximo domingo se reabrirán las seis estaciones, de Tezonco a Tláhuac, de la línea 12 del Metro, que fueron cerradas en marzo de 2014, con lo que estará operando en su totalidad.

Es muy probable que sea el domingo, respondió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al ser consultado al respecto.

Se prevé que ese día el acceso sea gratuito para los usuarios que ingresen al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por alguna de las seis estaciones reabiertas.

Por otra parte, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que será ésta la que determine si el juicio civil entre el Gobierno del Distrito Federal y las empresas constructoras de la línea 12 del Metro es de competencia federal o de los tribunales capitalinos.

Con el voto en contra de los ministros Juan Ramón Cossío y Jorge Pardo, quienes consideraron que el asunto tenía que haberse decidido como un conflicto competencial entre tribunales colegiados –quienes tenían que definir cuál de los dos tenía que determinar la competencia federal o local– y no que interviniera el máximo tribunal, la sala consideró que el asunto era de importancia y trascendencia jurídica.