Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En diciembre, el fallo sobre presuntos actos de corrupción

Blatter asegura que estuvo a punto de morir, pero cantaron los ángeles
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2015, p. a14

Zurich.

El tiempo se agota para que Joseph Blatter y Michel Platini, los hombres con más poder en el futbol mundial, conozcan el fallo sobre su presunta participación en actos de corrupción, que será dado a conocer en diciembre, anunció la comisión de ética de la FIFA. Mientras llega el momento, Blatter dijo que sintió cerca la muerte por la presión que ha vivido desde que se destapó el escándalo en mayo.

Estuve entre el canto de los ángeles y el fuego del diablo, pero al final fueron los ángeles los que cantaron, declaró Blatter, en el adelanto de una entrevista que se hará pública el miércoles.

El peligro de muerte en el que estuvo Blatter se conoce justo este lunes, cuando se difundió un comunicado del órgano que decidirá las posibles sanciones a los dos dirigentes. Señaló que abrió sendos procesos tras las pesquisas llevadas a cabo por la cámara de investigación, que entregó el sábado los informes.

La cámara de decisión estudió los informes de forma cuidadosa y decidió abrir procesos contra los dos dirigentes. Por razones relacionadas con el derecho a la privacidad y la presunción de inocencia, la cámara no publicará detalles sobre las sanciones propuestas, explicó en el boletín.

Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, y Platini, vicepresidente del ente rector del futbol mundial y jefe de la UEFA, fueron suspendidos 90 días el 7 de octubre por estar envueltos en un caso de presunta corrupción.

El centro de las sospechas es un pago de 2 millones de francos suizos (alrededor de 2 millones de dólares) que Blatter hizo al francés en 2011. Ambos aseguraron que fue la remuneración por un trabajo de asesoría que llevó a cabo Platini entre 1999 y 2002.

Mientras tanto, la cadena suiza dará a conocer la entrevista en la que Blatter asegura que estuvo cerca de morir.

Blatter, de 79 años, permaneció en el hospital varias semanas, después de someterse a un chequeo rutinario, pero dijo que su estado empeoró por la enorme presión a la que fue sometido.