Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peláez desmiente supuestos fichajes

El América desea que Sambueza se quede
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2015, p. a14

El presidente deportivo del América, Ricardo Pelaéz, expresó que quiere que Rubens Sambueza se quede en la institución, con lo que puso fin a especulaciones sobre la salida del jugador.

En entrevista con una televisora, expresó: Vamos a hablar con el área operativa para que podamos mantenerlo. Se lo estamos ofreciendo desde hace seis meses (un contrato de dos años). Yo quiero que se quede y él se quiere quedar. Lo más seguro es que permanezca en la institución.

Desmintió otras versiones que dan cuenta de que los refuerzos del equipo de Coapa ya están asegurados, además de insistir en que el América hará todo lo posible para que el jugador nacido en Argentina permanezca en la institución.

Así, expuso que Benedetto ya es de Boca, dicen que Miller Bolaños viene de Ecuador y son mentiras. Que Ricky Álvarez ya está contratado con el América es otra mentira. Ya tengo las opciones por si se va Rubens, pero yo quiero que se quede. Tenemos uno o dos jugadores que estamos buscando.

Foto
Rubens Sambueza es pretendido por varios clubes, pero Ricardo Peláez aseguró que su intención es que permanezca en el AméricaFoto Jam Media

Luego de dejar en claro que el América ya rompió el maleficio del líder en la liguilla, minimizó que se dé la misma situación con el plantel ahora que pasó en sexta posición –nunca un cuadro que ingresa en ese sitio a la fase final ha sido campeón–, ya que no podemos guiarnos por una cábala de que el sexto lugar nunca ha ganado, si no para qué clasificamos.

Expresó su molestia por las fechas del certamen, toda vez que de llegar a la final se empalmaría con el Mundial de Clubes.