Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Que deje de ser tan divo, señala el entrenador Abel Sánchez

El Canelo no manda y debe pelear con Golovkin, advierte mánager del kazajo
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2015, p. a13

Saúl Canelo Álvarez no pone las reglas, advierte Abel Sánchez, entrenador de Gennady Golovkin, campeón interino en peso mediano, quien –según ordenó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)– deberá enfrentar al nuevo monarca de la división.

El jalisciense todavía no bajaba del cuadrilátero, tras vencer a Miguel Cotto la noche del sábado, cuando ya desafiaba al que viniera, aunque aclaró que si seguía Golovkin por la unificación, tenía que ser con sus condiciones. El pelirrojo insiste en que para enfrentar al kazajo deben pelear en las 155 libras, no en las 160 que corresponden a la división.

“Las condiciones no las pone el Canelo, él no manda”, enfatiza el entrenador de Golovkin. Tiene 15 días para decidir si defenderá el cinturón ante quien corresponde, y debe respetar tanto su palabra de honor como las reglas del CMB y la memoria de tantos guerreros mexicanos que ganaron campeonatos sin condiciones, señala.

Sánchez sostiene que Golovkin, Cotto y CMB dieron una oportunidad al Canelo; ahora –dice el entrenador– el mexicano debe respetar la orden del organismo, de que el vencedor del sábado enfrente al interino.

Golovkin ganó la oportunidad de pelear por la unificación con Cotto, pero permitió que hiciera un combate más, con la condición de que quien ganara tendría que enfrentarlo, asegura Sánchez. “No sólo es lo que dice el reglamento, sino además es la pelea que demandan los aficionados, no puede ser tan divo el Canelo”, critica el entrenador nacido en Tijuana. “Si no lo quiere defender como ordena la división, pues que se vaya a pelear en el peso que le convenga y deje a los que sí lo quieren. Porque nosotros no estamos detrás del Canelo, sino del cinturón de los medianos”.

Sánchez considera que la victoria del jalisciense sobre el boricua Cotto fue cerrada, pero sin lugar a duda; lo único que estuvo fuera de proporción fueron las tarjetas que dieron los jueces en Las Vegas.

“Vi al Cotto que esperaba: después de todas las guerras que ha dado y muy pequeño físicamente para el Canelo, que impuso su juventud y fuerza”, opina.

Sánchez anticipa que una contienda con Golovkin será explosiva, porque se trata de dos grandes boxeadores que han aprendido pronto y lo siguen haciendo.

“Yo vi a un mejor Canelo ante Cotto que ante Mayweather, uno que ahora sabe boxear y se sabe fajar”, evalúa. “Pero creo que Golovkin es un poquito más fuerte y más técnico. Si esto fuera como en la lucha libre, mi peleador sería el técnico y Canelo el rudo”.