Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Severa escasez de recursos enfrenta Rincón de Romo, Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2015, p. 32

Rincón de Romo, Ags.

Ante la severa crisis de recursos que enfrenta este municipio, el alcalde petista, Fernando Marmolejo Montoya, señaló que si ya está embargada la presidencia, a mí nomás que me dejen sacar un toro y un caballo que tengo atrás (del edificio) y me voy a la chingada, no me voy a pelear.

El munícipe, quien tomó posesión el primero de enero de 2014 y concluye su administración en diciembre de 2016, precisó que se deben 40 millones de pesos a un proveedor, cantidad que fue heredad de al menos hace nueve años de otras administraciones, pero ahora están en riesgo los servicios públicos para más de 43 mil habitantes .

El viernes pasado, en una reunión con amigos y familiares, una mujer interpeló a Marmolejo Montoya sobre la crisis del municipio: Así como vas, no le vas a dejar nada al próximo alcalde, le dijo. En respuesta, el edil sólo se carcajeó y señaló: Me voy a burlar, me voy a burlar.

Por su parte, el regidor priísta, Francisco Medina Martínez, informó que por la deuda que tiene con una empresa privada el ayuntamiento –ubicado a 50 kilómetros de la capital–, fueron embargados 17 vehículos oficiales, así como equipo de cómputo desde el jueves pasado.

Expresó que a pesar del boquete financiero el alcalde gastó cuatro millones de pesos en la feria regional de enero pasado y gasta el dinero del erario como si fuera hacendado, por lo que anticipó que por el embargo vendrán una serie de demandas contra la administración municipal.

Francisco Gabuzzo García, abogado de otro proveedor, informó que desde principios de este año ganaron un juicio mercantil al ayuntamiento que contrató sus servicios en 2008; sin embargo, se han negado a pagar dos millones de pesos, por lo que solicitarán al Congreso del estado intervenga la nómina del próximo año para que solvente el adeudo.