Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abre Francia cuaderno de condolencias
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2015, p. 19

La embajada de Francia en México abrió ayer un cuaderno de condolencias, donde diversas personalidades y ciudadanos en general han manifestado su pesar por los ataques ocurridos en París que dejaron más de 120 muertos y cientos de heridos.

El cuaderno estará abierto hasta el próximo jueves de 10 a 13 horas y de tres a cinco de la tarde. Entre las personalidades que acudieron a expresar su pésame estuvieron embajadores acreditados en el país, como los de Gran Bretaña, Marruecos y España.

Al tiempo que las personas acuden a expresar sus sentir ante los atentados del 13 de noviembre, en la entrada de la sede diplomática permanecen los ramos de flores y las veladoras que fueron colocados en los últimos días en conmemoración por los caídos.

De igual manera continúa el fuerte dispositivo de seguridad que se instaló desde el pasado viernes.

El lunes por la noche, la embajadora de Francia, Maryse Bossière, encabezó frente a la sede diplomática un momento de recogimiento en memoria de las víctimas. Alrededor de 700 personas, entre miembros de la comunidad francesa y mexicanos, estuvieron presentes.

Bossière recordó que su país ha padecido muchos dramas, pero siempre ha sabido sobreponerse a la adversidad. Esta vez se levantará de nuevo, más fuerte para afirmar sus valores, enfatizó.

Por lo demás, agradeció a las autoridades y al pueblo mexicano sus muestras de compasión y solidaridad.

El nombre de los caídos conocidos fue recordado, se guardó un minuto de silencio y los asistentes entonaron La Marsellesa.