Mundo
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
París 13/11

La mujer asesinada era maquillista, tenía 35 años y dejó un hijo de 17 meses

No les concederé mi odio, mensaje del esposo de una víctima del Bataclan al EI

El texto aparece en Facebook: si quieren que sacrifique mi libertad por seguridad, perdieron

Foto
Parisinos han convertido la Plaza de la República en una monumental ofrenda en memoria de las víctimas de los atentados del pasado viernes.Foto Afp
Foto
Autoridades estadunidenses reforzaron la vigilancia frente al consulado francés en la Quinta Avenida en Manhattan, Nueva YorkFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2015, p. 33

Londres.

Mataron al amor de mi vida, pero no les concederé mi odio. Con estas palabras Antoine Leiris, esposo de una mujer que falleció en la sala de conciertos Bataclan durante los atentados del viernes pasado, se dirigió a los atacantes en un comunicado que publicó en Facebook y que fue reproducido al menos 100 mil veces en la red social.

Hélene Muyal-Leiris, de 35 años, quien trabajaba de maquillista, fue una de las más de 70 personas asesinadas durante el concierto de la banda californiana Eagles of Death Metal. La mayoría de las personas secuestradas en el recinto recibieron disparos a corta distancia. Cuando la policía francesa irrumpió, los agresores se hicieron estallar con explosivos antes que ser aprehendidos.

Antoine Leiris escribió: “la noche el viernes ustedes segaron una vida excepcional. El amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero no les concederé mi odio. No sé quiénes son ni qué es lo que quieren. Son almas muertas. Si este Dios, por el que ustedes matan ciegamente, nos hizo a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi esposa es una herida más en el corazón de ese Dios.

Responder al odio con odio es ser víctima de la misma ignorancia que ha hecho de ustedes lo que son. Si lo que quieren es que yo tenga miedo, que vea a mis compatriotas con desconfianza, que sacrifique mi libertad a cambio de seguridad, perdieron, continúa Leiris.

El comunicado fue publicado el lunes pasado.

Leiris dijo que llevaba días y noches esperando recuperar el cadáver de su esposa, y finalmente mencionó a su hijo, Melvil, de 17 meses. Él despertará de su siesta, tomará sus alimentos como siempre, jugaremos y durante el resto de su vida este niño será una amenaza para ustedes porque será feliz y libre, porque ustedes tampoco tendrán su odio.