Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cantautor fue elegido persona del año

Grammys Latinos rendirán homenaje a Roberto Carlos
Foto
O Rei posee un inmenso talento, pasión y dedicación a su arte”, dijo el presidente de la academia, Gabriel Abaroa. Arriba, en la pasada entrega de los premios Billboard, donde fue reconocido por su trayectoríaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2015, p. a11

Las Vegas.

La industria musical latina se prepara para celebrar su gran fiesta anual, que comienza este miércoles en Las Vegas con el homenaje al cantautor brasileño Roberto Carlos, elegido persona del año por la Academia Latina de la Grabación.

Ganador de cuatro Grammys Latinos y un Grammy, “O Rei posee un inmenso talento, pasión y dedicación a su arte”, que lo han convertido en una de las más grandes voces y en uno de los más grandes compositores de la música latina, dijo el presidente de la academia, Gabriel Abaroa. Hablar de Brasil es hablar de Roberto Carlos.

Durante la gala, que se celebrará en el Mandalay Bay Convention Center, de Las Vegas, también se rendirá tributo a los españoles Ana Belén y Víctor Manuel, así como al cubano Pablo Milanés, quienes recibirán un Grammy honorífico.

Además, la Academia premiará a la dominicana Ángela Carrasco, al brasileño Djavan, al saxofonista argentino Gato Barbieri y al grupo El Gran Combo, de Puerto Rico.

Como es tradición, un día después se celebrará la 16 entrega anual de los Grammys Latinos, para la que el mexicano Leo- nel García parte como favorito con seis candidaturas, seguido con cinco por Natalia Lafourcade.

En la lista de nominados destacan también Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz, quienes aspiran a cuatro galardones cada uno, mientras que Pablo Alborán, Miguel Bosé, Café Quijano y Ricky Martin –entre otros– optan por tres premios.

En tanto, la compañía cubana de Lizt Alfonso se convertirá en la primera agrupación de danza de la isla caribeña que actuará en la premiación.

Según Alfonso, su alineación fue invitada recientemente a participar en la ceremonia en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, y allí compartirá escena con populares artistas latinoamericanos.

Creo que somos la primera compañía de danza cubana que se presenta de forma mayoritaria en este certamen, precisó.