Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cumple una estrategia social y es un posible semillero de promesas

La Copa Fut Barrios, una opción de deporte para todos, dice Mancera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2015, p. a14

La importancia de recuperar el deporte en los barrios de la ciudad de México está detrás de la Copa Fut Barrios CDMX 2015, torneo que si bien no tiene la presencia mediática del Maratón o la Fórmula 1 –coincidieron ayer autoridades capitalinas–, cumple con una estrategia social.

Hay que rescatar el futbol hasta consolidarlo, porque este es un impulso muy importante que involucra a miles de hombres y mujeres, dijo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante el sorteo de las finales distritales, que se jugarán en las 16 delegaciones. Este miércoles se hará el de los duelos de ida y el sábado 21 los de vuelta.

El funcionario destacó la importancia del deporte en su administración, en la que incluyó los eventos de nivel internacional como el regreso, después de 23 años, de la F1, el Maratón de la Ciudad de México y la presencia de la NBA en diciembre.

Puso especial énfasis en varias actividades al alcance de todos, en el deporte como una estrategia social y ciudadana. Desde las rodadas en bicicleta hasta las activaciones en distintos puntos de la ciudad. En este rubro ubica la Copa de Barrios de futbol.

En la pasada copa participaron mil 135 equipos y 13 mil 620 jugadores (hombres y mujeres). Este año hay 2 mil 500 escuadras y participan 26 mil 400 futbolistas, dijo Mancera.

Indicó que este torneo busca estimular el deporte en las colonias de la ciudad e involucrar a un número mayor de jóvenes en estas prácticas.

Además, señaló que hay muchas personas observando a los jugadores, por lo que no descartó que en la copa haya futuras promesas del futbol. No sabemos si tenemos en este torneo a un futuro seleccionado nacional, agregó.