Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera que arqueros ganen en los JO

El regreso de Lee Wong servirá a todos: Serrano
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2015, p. a10

Juan René Serrano espera que la representación nacional de tiro con arco gane por lo menos una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque la pelea será muy fuerte, indica, ya que cada vez es más difícil la competencia en el ámbito mundial.

Con 18 años de experiencia en representativos nacionales, el ahora preseleccionado estimó que se abre una nueva oportunidad para que los arqueros mexicanos puedan escalar a las más altas esferas del orbe, aunque deberemos trabajar con todo para alcanzar el objetivo.

Serrano explicó que a la lista de los que participaron en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se agregaron cinco competidores, en el caso de los varones, y dos más en el de las mujeres –Alejandra Valencia y Mariana Avitia– el domingo anterior, tras uno de los torneos para determinar a los que buscarán su boleto olímpico.

La ruta a seguir será determinada la siguiente semana, cuando se integre toda la preselección, pero la más común es asistir a las dos copas del Mundo, en Medellín, Colombia, donde Serrano tratará de obtener el pase individual, y luego en Turquía, donde la prueba es por equipos, más la primera Copa del Mundo en Shangai.

Si bien 2015 no fue su mejor año, por descuidos que le costaron perder algunas competencias, con el regreso del entrenador coreano Lee Wong está seguro de que cambiará esa situación. No sólo lo considero uno de los mejor preparados en el mundo, sino es quizá el único que nos conoce y entiende a casi todos, y eso nos motiva y da mucha confianza, afirmó.